Nosotros

Conócenos
I+D en la CCHEN: Equipo División de Investigación y Aplicaciones Nucleares

Saludo del Jefe de División

La CCHEN es el único espacio del país para la investigación, desarrollo y utilización de las ciencias y tecnologías nucleares y es un actor relevante en los importantes desafíos que enfrenta la humanidad. Las tecnologías nucleares tienen aplicación reconocida en campos que representan las áreas de conocimiento de mayor impacto en el presente y el futuro de nuestra civilización, desde la sustentabilidad ambiental a la sostenibilidad energética.

La División de Investigación y Aplicaciones Nucleares tiene un rol central en poner la inteligencia humana en el camino de generar ese conocimiento y producir las tecnologías que provean las respuestas a preguntas que juegan un rol clave en la sostenibilidad de la vida.

Luis Huerta Torchio
Jefe de División de Investigación
y Aplicaciones Nucleares

Propósito

Como Instituto Tecnológico y de Investigación Público, con funciones en el ámbito de las ciencias y tecnologías nucleares, y en la vertiente de aplicaciones derivadas de ellas, la CCHEN cumple una labor esencial en Investigación y Desarrollo (I+D).

Esta tarea se orienta a generar nuevos conocimientos y a atender sus aplicaciones tecnológicas, no solo mejorando lo que ya se hace, sino que poniendo a disposición nuevas posibilidades para el desarrollo sostenible y el bienestar del país.

Con quiénes trabajamos

Contáctanos

Escríbenos si quieres saber más o trabajar con
nuestro sistema de Investigación y Desarrollo