CENTROS DE INVESTIGACIÓN

P²mc

Centro de Investigación en la Intersección de Física de Plasmas, Materia y Complejidad

Equipo P²mc

Te damos la bienvenida al P²mc

Con un enfoque tanto experimental como teórico, la investigación del P²mc desarrolla y estudia plasmas continuos de baja temperatura y densidad, de interés para diversas aplicaciones tecnológicas y a la vez, plasmas pulsados de alta temperatura y densidad, caracterizados por un comportamiento complejo fuera del equilibrio. Estos últimos, tienen la capacidad de inducir reacciones de fusión nuclear, formación de estructuras de plasma de alta densidad de energía, pulsos de neutrones, haces intensos de corta duración de partículas cargadas y radiación electromagnética en un amplio espectro.
La trayectoria institucional en el entendimiento de estos fenómenos va acompañada de una sólida experiencia en investigación fundamental y aplicada en las áreas de física de plasmas y física estadística, tecnología de potencia pulsada, así como también en diseños experimentales, con una alta capacidad de diagnóstico y de análisis de datos.

Leopoldo Soto Norambuena
Director P²mc

  Volver a Centros de Investigación

Líneas de investigación

1. Procesos fundamentales, diagnóstico y aplicación de sistemas complejos en el estudio de los plasmas y sus radiaciones

2. Plasma pulsado y potencia pulsada para aplicaciones en energía, salud, vida, la industria y el medioambiente

3. Fusión Nuclear

Contáctanos

Escríbenos si quieres saber más o trabajar con
nuestro sistema de Investigación y Desarrollo